Blog

Cloud y Virtualización | 1024Mb IT Solution | Mantenimiento Informático Sevilla | Especialistas en Servicios & Soluciones IT y Cloud Computing Cloud y Virtualización | 1024Mb IT Solution | Mantenimiento Informático Sevilla | Especialistas en Servicios & Soluciones IT y Cloud Computing
25 Feb

Cloud Computing y Virtualización. Parecidos pero distintos.

Por 
(1 Voto)
Cloud Computing y Virtualización. Parecidos pero distintos. Cloud computing y Virtualización. Dos conceptos parecidos pero muy distintos en sus funciones y aunque un experto sabe perfectamente la diferencia, en la empresa a la hora de contratar dichos servicios, todo parece lo mismo. Hay que tener cuidado, aunque son servicios similares no son intercambiables, la diferencia es lo suficientemente importante como para afectar en la toma de decisiones de un proyecto. Por eso hoy vamos a explicar las diferencias entre Cloud Computing y Virtualización Para empezar a aclarar estas dudas vamos a dar un pequeño repaso sobre los conceptos Cloud Computing y Virtualización (enlaces a Wikipedia).
Cloud Computing El cloud computing consiste en la entrega de recursos informáticos compartidos a través de software o datos y que son entregados como un servicio de demanda a través de Internet aportando un importante ahorro de costes, desde la adquisición de licencias software hasta el consumo eléctrico producido por la infraestructura TI. Virtualización En pocas palabras, consiste en la creación, a través de software, de una versión virtual de algún recurso tecnológico, ya sea una estación de trabajo, un servidor, almacenamiento y otros sistemas, independientes de la capa hardware. Con la virtualización, mediante software se manipula al hardware, ésta tecnología permite separar el ordenador virtual de la infraestructura físca. ¿En que se diferencia la virtualización del cloud computing? La mayoría de las confusiones se producen porque muchas veces Cloud Computing y Virtualización van de la mano y la diferencia esencial entre la virtualización y cloud computing es que con la virtualización el software manipula al hardware, mientras que cloud computing consiste en el servicio resultante de tal manipulación. La virtualización es un elemento fundamental del Cloud, ayuda a darle valor. Entonces si estas pensando en montar tu propia infraestructura virtualizada o quieres saber mas sobre nuestros servicios Cloud Computing, no dudes en contactarnos, que con gusto te asesoraremos y guiaremos en todas las fases de tu proyecto. 1024Mb IT Solution tu socio tecnológico.
Modificado por última vez en Sábado, 23 Abril 2016 12:22
Inicia sesión para enviar comentarios

Súmate al Newsletter

Suscribiendote al newslettter estarás siempre al día de las novedades.

No te preocupes, odiamos el spam!

En Twitter

Contactos